miércoles, 4 de noviembre de 2009

El gobernador pidió financiamiento a la nación para obras hídricas

Foto extraída de: Día a Día


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le pidió al gobierno nacional que priorice a Córdoba a la hora de destinar dinero proveniente de organismos de préstamos internacionales para realizar tres obras destinadas a solucionar la crisis hídrica en Córdoba.

Así lo confirmó el Gobernador Juan Schiaretti tras una reunión que mantuvo con el ministro de planificación Julio De Vido: "Le he pedido al ministro que dé prioridad a Córdoba para la obtención del financiamiento internacional para estos proyectos".



Audio extraído de: Cadena 3
Tres obras con distintos momentos
  • En primer lugar, se trata de una obra que ya se está realizando: la repotencialización de la planta potabilizadora de La Calera. La fecha de finalización estaba prevista para el 15 de diciembre, sin embargo, el gobernador afirmó que “estará concluida en los próximos dos o tres meses" y explicó que “esto permitirá interconectar la cuenca del San Roque y del Dique de La Quebrada, y paliar la afligente situación que padecen los habitantes de las Sierras Chicas”.

  • Al mismo tiempo, en el mediano plazo se planea trabajar en un proyecto para ampliar el canal Los Molinos – Córdoba. El gobernador sostuvo que “la obra está valuada en unos 150 millones de pesos” y que “podrá ser licitada en los próximos dos o tres meses y ejecutada en un año… permitiendo, una vez que esté finalizada, la provisión de agua a los habitantes de la ciudad y del Gran Córdoba en los próximos seis u ocho años”.

  • Por último, en el largo plazo se busca la construcción de un acueducto que permita abastecer de agua a toda la provincia a través de los ríos Paraná o Dulce. "El gobierno nacional trabajará en forma conjunta con la Provincia en la realización de un estudio de prefactibilidad para construir este canal", manifestó Schiaretti.

Leé qué se comenta en Twitter sobre este tema.
Mirá cuáles son los lugares más afectados desde acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario