miércoles, 16 de septiembre de 2009

Grasa autóloga: una alternativa a la silicona


Presentaron un método de reconstrucción mamaria sin prótesis. Se rellena el pecho con grasa de la misma paciente.


Durante un encuentro en el Hospital Alemán, Klaus Ueberreiter, jefe del Departamento de Cirugía Plástica de la Asklepios Klinik (Berlín, Alemania), presentó un novedoso procedimiento de reconstrucción y aumento de mamas sin prótesis. La técnica, que no permite aumentos exagerados del busto, consiste básicamente en la transferencia de tejido graso autólogo (propio).


El método presentado por el especialista alemán se llama Beauli (sílabas en inglés por Breast Augmentation by Lipotransfer) y se utilizará en la Argentina inicialmente en centros médicos como el Hospital Alemán y el Hospital Británico de Buenos Aires, entre otros. Ueberreiter explicó en la conferencia de prensa que este sistema se utiliza en especial en pacientes que han sido sometidas a cirugía por cáncer de mama (remoción de un seno o ‘mastectomía o la llamada ‘cirugía conservadora’, que es aquella en la que se extrae sólo parte de la mama’); aunque también puede emplearse en mujeres que tienen complicaciones tras un implante mamario y en aquellas que desean un aumento de busto sin implantes, entre otras aplicaciones, aunque aclaró que no permite aumentos desmesurados de los pechos.


Precaución. Si bien esta nueva técnica fue presentada como revolucionaria, Ueberreiter fue cauto al insistir en que se trata de una metodología nueva, que evita las complicaciones de las prótesis de silicona, pero que lleva en todo el mundo apenas unas 50 experiencias en sólo dos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario