martes, 1 de septiembre de 2009

Serlandia

El mercado se encuentra abarrotado de productos Light. Gradualmente fueron apareciendo en el escenario comestibles que prometían ser bajos en calorías. Pero cuando los Departamentos de Ventas de las empresas comenzaron a notar resultados positivos, los alimentos etiquetados de esta manera se reprodujeron infinitamente.

Ser, una línea de productos con estas características, propiedad de La Serenísima, ofrece desde salchichas, alfajores, postres, jugos, leches saborizadas y un sinfín de tentaciones. Al mismo tiempo, ningún consumidor de programas de televisión puede escapar a su publicidad. Se torna incalculable las cifras que Ser invierte en difundir y promocionar su gama de artículos.

Sin embargo, no se han podido comprobar fehacientemente las bondades de la ingesta de este tipo de alimentos en un período considerable de tiempo. Todo parece indicar que sus beneficios se relacionan principalmente con la reducción de los sentimientos de culpa al comer productos menos dañinos para nuestras “dietas”. No es más que un autoengaño.

Es importante tener en claro qué significa que “algo” es Light. “Los productos así llamados son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares”.

El problema medular radica en que muchas personas creen que estos alimentos las hacen adelgazar o, en su defecto, no “engordan” casi nada. Como consecuencia los consumen de manera excesiva y, por lo tanto, provocan un incremento de peso mayor que si hubiesen privilegiado las versiones normales de cada producto.

Debemos agudizar nuestra atención a la hora de escoger qué cargar en nuestro carrito del supermercado. Es obligación leer en las etiquetas las kilocalorías que aporta el producto y el porcentaje concreto de ellas que se ha disminuido. De esta manera, comprenderemos si vale la pena adquirir un producto con esas propiedades u optar, por ejemplo, por la versión original y consumir menor cantidad.

Luz verde

En el caso de las gaseosas la denominación light sí suele significar un aporte casi nulo de kilocalorías, y por ende, se puede hablar de un producto dietético en el sentido estricto. Debemos adicionar la mayonesa y la leche; las diferencias en relación a las alternativas bajas en calorías son representativas.
  • Alimento
    Normal / Light o Descremado
    Mayonesa (15 gr.)
    108 cal / 48 cal
  • Gaseosas (354 cc)
    149 cal / 2 cal
  • Leche (1 vaso 200 gr.)
    116 cal / 66 cal


    Fuentes de la Información:
    www.alimentacionsana.com.ar/informaciones/novedades/perversomundo.htm
    www.diet22.com.ar/perverso_mundo_light.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario